Política

Uribe sugiere que asesinato de Carlos Areiza beneficia a Iván Cepeda

El senador del Centro Democrático se refirió al testigo como “un buen muerto”.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe (Colprensa/Archivo)

En un texto publicado en redes sociales responde a una columna de Daniel Coronell en la que se revelaron algunos vínculos de miembros del Centro Democrático con las amenazas que tuvo Areiza antes de ser asesinado. 

Señala que a quien le conviene más esa muerte es al senador Cepeda y enumera varias razones que según él justifican su teoría. 

Lea el documento completo 

Lo ejecutaron los enemigos que cosechó a lo largo de su carrera delictiva; lo esperaron, fríos y pacientes, hasta que concluyera su detención intramuros. O sicarios en cumplimiento de espeluznante encargo. Si los primeros, explicable. Si los otros, quién les encomendó la siniestra tarea? 

Deliberadamente lo ignora Daniel Coronell en su último artículo, cargado, como siempre, de pérfidas sugerencias. 

A quienes menos interesaba la muerte de Areiza era a los favorecidos con su retractación. Sí, a Iván Cepeda, quien lo preparó para que mintiera en sus primeras declaraciones ante fiscales y jueces y acusara a personajes como Luis Alfredo Ramos de incurrir en conductas criminales inverosímiles, ajenas a su personalidad y a su trayectoria ejemplar. 

Retractado Areiza, Cepeda -el reconocido manipulador de testigos, el hombre cuyas relaciones con las Farc y por ende con el bajo mundo son de dominio público- quedó en evidente riesgo de ser descubierto y por lo mismo era el más interesado en que no se conociera la escabrosa historia que el testigo se llevó a la tumba. 

Areiza no podrá detallar qué fue lo que ocurrió el día en que, solícito y oportuno, como caído del cielo, se le apareció el senador Cepeda para acompañarlo en su entrega a las autoridades, después de evadirse de Bellavista. No podrá repetir las incidencias del viaje entre Bello y la Cárcel de Itagüí en el vehículo del flamante senador y relatar las promesas y halagos que este le hiciera. Un turbio negocio (entre pares?) del que, para su fortuna, sólo sabe uno uno de sus intervinientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad