¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En mayo será demolida la parte del puente Chirajara que quedó en pie: ANI

El vicepresidente de la ANI, afirmó también que en el mes de septiembre, se conocerían los diseñadores y constructores de la nueva estructura.

Archivo /

El Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Mejía, afirmó que el próximo mes de mayo se podría hacer la implosión del costado del puente de Chirajara que quedó en pie en la vía Bogotá, Villavicencio, luego del colapso de la otra parte de la estructura que se cayó el 15 de enero de 2018 y que dejó nueve personas muertas.

"El 27 de marzo pasado la Agencia Nacional de Infraestructura recibió un oficio del concesionario Coviandes, en donde dice claramente y dentro de un cronograma que la Pila C, es decir la que todavía está en pie, será explosionada y que muy seguramente, una vez que obtenga las autorizaciones de los aseguradores de los contratistas, ello sucederá dentro del mes de mayo", afirmó Mejía.

El vicepresidente de la ANI, afirmó también que en el mes de septiembre del presente año, se conocerían los diseñadores y constructores de la nueva estructura.

Luis mejía se pronunció en el debate de control político que cito la senadora del Partido de La U Maritza Martínez, en que se buscaba determinar las responsabilidades por la caída del puente atirantado de Chirajara.

Sin embargo, el Gobierno mantiene en pie los procesos para sancionar a Coviandes por incumplimiento de los plazos para la entrega de obras.

Al consultar el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán, sobre el tiempo que el concesionario gastaría haciendo la obra, dijo que en la construcción del puente de Chirajara se gastaron más de un año haciendo las dos cimentaciones y el plazo como iban avanzando en un año ya habían construido las dos pilas y ya estaban a punto de cerrar el tablero.

“Entonces uno diría si vuelven arrancar desde la cimentación en 14 o 15 meses debería estar terminado el puente”, consideró el presidente del gremio.

Cargando