Economía

Nueva herramienta para colombianos que cotizan pensión en el exterior

Con este instrumento se elimina el pago de comisiones y se asegura que los afiliados ingresen los valores reales.

Nueva herramienta para colombianos que cotizan pensión en el exterior

Nueva herramienta para colombianos que cotizan pensión en el exterior(Colprensa)

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, presentaron este martes una nueva herramienta de pagos que beneficia a millones de connacionales que viven en el exterior y cotizan a pensión en Colombia.

De esta manera los colombianos podrán hacer sus aportes al Sistema General de Pensiones en línea, con tarjeta de crédito, desde su país de residencia, a través de la página web: www.colpensiones.gov.co ingresando al portal de colombianos en el exterior con su usuario y contraseña.

De acuerdo con Colpensiones, este desarrollo tecnológico se implementa para eliminar el pago de comisiones, asegurar que los afiliados ingresen los valores correctos al sistema y obtengan una confirmación inmediata del estado de su transacción.

Para la presidenta de Colpensiones, Adriana Guzmán, “es un gran avance no solo para nosotros como Colpensiones, sino para el país. Sabemos lo que significa estar fuera de casa y lejos de la familia; queremos que ahora todos los colombianos puedan sentirse más cerca de su país, porque no importa dónde estén, su pensión está en casa”.

Por su parte el Secretario General de la Cancillería, Ancízar Silva, afirmó “nosotros, desde la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y su programa Colombia nos Une, apoyaremos la estrategia de divulgación, conscientes de que la información es de suma utilidad para todos los colombianos en el exterior

En articulación con Cancillería, se espera lograr que todos los colombianos conozcan estos beneficios y se unan a este programa que hoy cuenta con 18.162 afiliados desde 108 países en el mundo, siendo Estados Unidos, España, Canadá, Chile y Reino Unido donde más se concentran aportantes al sistema pensional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad