¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empresarios de carga advierten sobrecostos y desabastecimiento

Esta advertencia se da luego de las restricciones que hay en las vías de Bogotá.

Vehículos de Carga /

Los Transportadores de Carga por Carretera advierten sobre desabastecimiento y sobrecostos en los alimentos y mercancías por la restricción de 10 horas diarias en la Avenida Pradilla para entrar a Chía, a esto se suma a la restricción por la Calle 13 y un peaje extra en Siberia.

Para el presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodriguez, esta medida de Chía afecta a 44.000 camiones y tractomulas que pasan mensualmente por esta vía y que cargan el 70% de la mercancía del país.

"Esto es gravísimo porque estamos abocados a un desabastecimiento si se toman y se siguen dando este tipo de medidas, sumado a un incremento en los productos porque el tema de Chía afecta a Boyacá y los Santanderes, mientras que la restricción por la calle 13, es el destino de la mercancías que vienen de otras partes del país", afirmó Rodríguez.

Agregó, que no se puede tomar este tipo de medidas inconsultas que afectan los corredores estratégicos de importación y exportación del país.

Por su parte el presidente de Asecarga, Jairo Herrera, se mostró desconcertado porque con la restricción de vehículos de carga en Chía, siempre al sector se le pone restricciones, más no soluciones.

"Nosotros lo que hemos pedido en el gremio es que estas medidas sean concertadas y debidamente dialogadas, porque el sector de la carga por carretera, movilizan el 93% de la carga que produce el país y fuera de eso nosotros somos el eje de la economía en estos momentos", dijo Herrera.

Los dirigentes gremiales también rechazaron la decisión de la Concesión Sabana de Occidente S.A.S, de obligar a los transportadores de carga a cancelar un peaje extra para poder ingresar a los parques industriales de la calle 80 en la vía que va de Bogotá a Medellín, Siberia, incurriendo en un costo adicional cercano a los $8O.OOO por cada paso.

Cargando