¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno espera acordar cese el fuego con Eln

Gustavo Bell señala que antes de la primera vuelta presidencial se busca impulsar este acuerdo.

El jefe Negociador con el Eln Gustavo Bell, dijo este martes en Popayán que: "el cese al Fuego no puede ser un cese temporal, ya estamos avanzando, es un cese que permita el desarrollo de la agenda y permita impulsar los demás puntos allí estipulados. Estamos avanzando en pasos significativos y esperamos acordar antes de la primera vuelta presidencial impulsar este cese el fuego con el Eln".

Así mismo, Bell destacó el espacio de “DialogandoAndo” que es la campaña en la que está hoy por la capital Caucana, que hace parte de la pedagogía que se debe ejecutar en el marco del proceso, con el fin de que exista empoderamiento del mismo, y se consolide como un proceso de construcción colectiva donde las comunidades cumplen un importante papel articulador. La iniciativa denominada “DialogandoAndo” ha tenido en Popayán una acogida importante como quiera que se busca la concertación y socialización alrededor de los diálogos de paz con el Eln.

Este espacio busca que diferentes organizaciones y estamentos puedan ser escuchados y puedan recibir de mano de la delegación del Gobierno información sobre el estado de los diálogos de paz con el Eln. El evento es liderado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y participa Gustavo Bell, jefe negociador de los diálogos con el Eln, Paula Gaviria, consejera presidencial para los derechos humanos, general Freddy Padilla de León, Negociador del gobierno en los diálogos con el Eln, así como el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago y Monseñor Iván Antonio Marín.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, expresó que: "Está es una importante oportunidad para escuchar a las fuerzas vivas del Cauca, un departamento que se expresa por muchas circunstancias pero indiscutiblemente el conflicto armado ha generado fisuras en la economía, la vida, las organizaciones, y la mejor manera de restaurar está sociedad es con el mejor legado, que es hacer la paz," señaló el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado al inicio del evento.

Cargando