Justicia

En libertad hermanos dueños de Supercundi

Son acusados de ser testaferros de las Farc.

En libertad hermanos dueños de Supercundi

En libertad hermanos dueños de Supercundi(Colprensa / Archivo)

El Juzgado 20 de control de garantías dejó en libertad a los hermanos Uriel, Nolberto y Luis Alirio Mora Urrea, esto por petición de su defensa. 

Las razones para ordenar la libertad tienen que ver principalmente con que ya no podrían seguir delinquiendo, si es que son responsables de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por servir como testaferros de las FARC. 

Esto considerando primero que la Fiscalía tiene sus bienes, segundo que las antiguas FARC son ahora un partido político y tercero porque no hay indicios que puedan señalar su deseos de salir del país o sean un peligro para la sociedad. 

Dijo el juez que de los tres testimonios de excombatientes que presentó la Fiscalía tienen inconsistencias frente a unas primeras entrevistas que les hicieron miembros del Ejército cuando se entregaron y además no se justificó el aumento patrimonial irregular, es decir, no se dijo de cuánto era. 

Las investigaciones continuarán, pero con ellos en libertad, la Fiscalía sin embargo apelará la decisión. libertad de Edna Yaneth Mora Urrea, la otra hermana, se otorgó anteriormente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad