Justicia

Cámara estudiará acusación en contra de Gustavo Malo

Este martes la plenaria tomará una decisión con base en el informe de la comisión de instrucción.

Gustavo Malo

Gustavo Malo (Colprensa)

Los integrantes de la Comisión de Instrucción ya radicaron el informe con el que la plenaria deberá definir si se acusa o no ante el Senado al magistrado Gustavo Malo por su presunta relación con el denominado ‘cartel de la toga’ en el que se cobraran grandes sumas de dinero a cambio de favores judiciales a congresistas y excongresistas.

Caracol Radio conoció que el informe que se construyó pide acusar al magistrado por considerar que las pruebas que se recolectaron en la Comisión de Acusación son contundentes y demuestran la participación de Malo en todo ese enredo de corrupción.

“Me informan que ya se radicó ese informe y por eso este martes la Cámara en su plenaria tomará una decisión para saber si se acusa o se archiva la investigación en contra de Gustavo Malo. Hubo una solicitud por parte de la defensa de Malo y en aras de las garantías se concedió una semana más, pero se tomarán decisiones rápidamente”, dijo el presidente de la Cámara Rodrigo Lara.

La Comisión Insructora se encargó de conocer el escrito de acusación de los representantes investigadores y con base en ese texto hicieron un resumen preciso con una opinión jurídica sobre el proceso que allí se adelantó.

Si la plenaria de la Cámara acusa a Malo, el proceso pasará al Senado en donde se podría definir si se declara indigno al magistrado y además se le quita el fuero para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad