¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Que se vaya! gritan nicaragüenses a Daniel Ortega en manifestaciones

El Gobierno está reprimiendo con brutalidad las marchas de estudiantes, dice Marta del Vado, enviada a Managua del Grupo Prisa.

Protestas en Nicaragua /

El Gobierno de Nicaragua mantiene una brutal represión contra miles de personas que durante una semana han realizado enormes manifestaciones, según reporta desde Managua la periodista Marta del Vado, enviada de Prisa Radio, grupos de comunicación al que pertenece Caracol Radio.

Las personas dicen que están cansadas de la represión y dicen que su rechazo a las reformas que mediante decreto a la seguridad social dictó el presidente Daniel Ortega, tuvieron respuesta de los servicios del Estado reprimiendo con brutalidad abismal.

Pese a que el decreto fue derogado, las marchas continúan y la represión también. “La gente se ha volcado a las calles, ayer fue la manifestación más multitudinaria diciendo basta ya de la represión, de la violencia”, señaló.

Organismos humanitarios han expresado inquietud por decenas de detenidos, muchos de los cuales están desaparecidos, mientras se desconoce una cifra concreta en medio de las manifestaciones y la respuesta armada del Estado.

Cargando