Internacional

Policía de Toronto dice que arrollamiento fue deliberado

Un hombre atropelló con una camioneta a toda velocidad a varios peatones. Autoridades no descartan vínculos con el terrorismo.

Policía de Toronto dice que arrollamiento fue deliberado

Policía de Toronto dice que arrollamiento fue deliberado(Miembros de la policía de Toronto montan guardia junto a un cuerpo cubierto por una manta / EFE)

El atropello masivo ocurrió a plena luz del día de este lunes a unos 16 kilómetros de distancia de donde se celebra una reunión de los cancilleres del G7.

El jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, en una conferencia de prensa manifestó que "Este acto parece claramente deliberado”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, añadió que "la información disponible en esta etapa indica que este acto no parece estar relacionado con la seguridad nacional".

En el mismo lugar del atropello, la policía arrestó a un sospechoso, que identificó posteriormente como Alek Minassin, un joven de 25 años de un suburbio del norte de Toronto.

"Con mucha tristeza supe de este ataque trágico y sin sentido que tuvo lugar esta tarde en Toronto", declaró el primer ministro, Justin Trudeau, la noche del lunes en un comunicado. "Ofrezco mis sentidas condolencias a los familiares de quienes murieron", informó Saunders, añadiendo que los investigadores locales, provinciales y federales trabajan en el caso.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que la reunión del G7 continuaría el martes como estaba planeada, con discusiones sobre cómo defender a las sociedades democráticas de las injerencias extranjeras.

"Obviamente, el trabajo de los ministros continúa. Es un día muy triste para la gente de Toronto y Canadá", declaró.

A pesar de que el acto parece "deliberado", los funcionarios no consideran que tenga vínculos con el terrorismo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó hoy de "tragedia" el atropello masivo este lunes en Toronto (Canadá), en el que murieron 10 personas y que las autoridades investigan por posibles vínculos con el terrorismo.

"Estados Unidos respalda al pueblo canadiense tras el trágico suceso de Toronto, en el que una furgoneta arrolló a una multitud de personas matando a varias e hiriendo a muchas más", dijo en un comunicado Trump. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad