¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Día clave para el ingreso de Colombia a la OCDE

El comité de comercio evaluará hoy con detenimiento el informe del país y si cumple los requerimientos exigidos por el organismo.

María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo. /

La Organización para la Cooperación y el desarrollo,  OCDE, definirá este miércoles la suerte de Colombia para su ingreso al club de las buenas  prácticas, aseguró la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Dijo que el comité de comercio recibirá el informe final del país en materia del cumpliendo de los 10 requerimientos exigidos que se han cumplido a plenitud.

De acuerdo con la ministra, Colombia está programada para que hoy a las tres de la tarde hora de Paris entregue el balance final y se determine sí paso o no el comité 23.

“Esperamos que una vez nos den vía libre. La otra es que tengan que hacer comentarios al documento o pueden pedir algunas semanas para que los países escriban lo que tengan que requerir”, subrayó.

Explicó que luego se pasaría al comité ejecutivo de la OCDE, luego al Consejo  Ministerial para la aceptación definitiva de Colombia al Organismo para la Cooperación.

Cargando