Deportes

Millonarios busca volver a ganar de visitante en Copa y acercarse a octavos

El cuadro bogotano se enfrenta a Deportivo Lara en Venezuela este martes a las 5:15PM.

Millonarios busca volver a ganar de visitante en Copa y acercarse a octavos

Millonarios busca volver a ganar de visitante en Copa y acercarse a octavos(Getty Images)

Bogotá

Millonarios se juega uno de los partidos más importantes del semestre este martes en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto, Venezuela, cuando visite a Deportivo Lara, a las 5:15PM, por la cuarta fechal del Grupo G de la Copa Libertadores. Una victoria dejará al equipo bogotano muy cerca de avanzar a los octavos de final de la competencia con siete puntos.

Sin embargo, ganar como visitante es una asignatura pendiente de la escuadra azul en el torneo continental. Más de 21 años han pasado desde que el once capitalino celebró un triunfo fuera de su tierra en la Copa. La última vez, hasta la fecha, fue el 4 de marzo de 1997, cuando venció a Nacional de Montevideo 2-1 en Uruguay.

Para romper esta mala racha, el cuadro azul presenta una novedad en su nómina de convocados respecto al anterior juego, Christian Huérfano se quedó en la capital del país por decisión técnica y su lugar en el plantel lo asumió el volante César Carrillo, quien superó una sobrecarga muscular.

La posición de Huérfano, habitual titular en los últimos compromisos del cuadro azul, lo asumiría Juan Camilo Salazar, canterano de buenas presentaciones en los últimos duelos.

El encuentro de este martes tendrá, además, otro significado especial para los azules, pues será el número 100 que dispute por la Copa Libertadores, competencia donde acumula 37 triunfos, 23 empates y 39 derrotas.

Deportivo Lara, por su parte, llega al juego con tres puntos, uno menos que Millonarios y urgido por una victoria en su campo, tras sumar dos derrotas consecutivas en el certamen.

El equipo dirigido por Leonardo González acumula cuatro derrotas de forma consecutiva, entre ellas la sufrida en la capital del país la semana anterior. Para el juego de este martes el equipo venezolano formaría con el mismo once que cayó 4-0 en El Campín, sin el regreso de su referente de ataque, por lesión, Juan Manuel Falcón.

El colombiano Carlos Sierra y el venezolano Pedro Ramírez estarán a cargo de generar las ocasiones de gol, que deben ser concretadas por el atacante Jesús Hernández.

Millonarios ha disputado cinco partidos ante equipos venezolanos a lo largo de la historia de la Copa Libertadores, con un saldo favorable de tres triunfos, un empate y una derrota.

- Alineaciones probables

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía, David Mendoza, Daniel Carrillo; Ricardo Andreutti, Carlos Sierra; Oswaldo Chaurant, Herlbert Soto, Pedro Ramírez; y Jesús Hernández. DT: Leonardo González.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías de Los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Macalister Silva; Juan Camilo Salazar, Eliser Quiñónes y Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad