¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Libros de películas y películas de los libros en la Filbo

En el pabellón de Argentina también el cine se hace presente.

Feria del Libro /

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018 presentó un capitulo o sección especial para el denominado séptimo arte Filbo Cine, en donde se proyectan películas temáticas, sin embargo esto no se limita a uno de los salones nuevos ubicados en el costado sur de Corferias, sobre la avenida de avenida de La Esperanza.

En el pabellón de Argentina también el cine se hace presente, la delegación gaucha escogió 10 de sus películas emblemáticas para proyectar y hablar de estas.

Los libros y el cine

Eduardo Sacheri sin duda es el argentino más buscado de los autores que participaron en la Filbo y que sus libros han sido llevados al cine, de él los asistentes buscan el libro La pregunta de sus ojos que inspiró la película El secreto de sus ojos, ganadora del Premio Óscar 2010 a mejor película extranjera.

La forma del agua de Guillermo del Toro y Daniel Kraus. La película ganadora de 4 premios Óscar en la edición 2018, fue convertida en libro con la intención de incluir detalles que quedaron por fuera de la cinta. El libro es uno de los más preguntados en la Filbo 2018, aparece bajo el sello Umbriel. La obra literaria entreteje la fantasía, el terror y el género romántico a fin de crear un relato tan trepidante en el papel como en la pantalla. 

Ready player one de Ernest Cline. Este libro cuenta la historia que trancurre en el año 2044, el adolescente Wade Watts se involucra en la búsqueda de un tesoro que un excéntrico multimillonario deja en el momento de su muerte. La cinta fue llevada al cine Steven Spielberg y actualmente está en cartelera reportándose como una de las más vistas. Los jóvenes y amantes de la fantasía y la aventura aparecen entre sus lectores y cinéfilos. El libro aparece bajo el sello Nova del grupo Pengin Random House

Yo, Simón, Homo Sapiens de Becky Albertalli. El libro que es llevado a la pantalla grande por el director de cine Greg Berlanti, llega en una nueva edición con portada y título de la película, Yo soy Simón, que se estrenó en Colombia el pasado 12 de Abril. La gran historia de amor para los lectores del siglo XXI explora la búsqueda de identidad de los adolescentes y las dificultades que se encuentran a medida que maduran. Simón Spier, protagonista de la historia, es un adolescente de 16 años que guarda un gran secreto: es gay. Pero un día, un compañero de clase lo descubre todo y decide chantajearle. Se publica bajo el sello Puck, línea juvenil de Ediciones Urano.

La viuda Negra de Martha Soto. Aunque no fue la base para la serie de netflix protagonizada por Catherine Zeta Jones, Griselda la reina de la cocaína, esta obra fue una de las fuentes para los guionistas y libretistas de la serie. En la Filbo este libro se encuentra bajo el sello Intermedio editores.

El sello HarperCollins, que acaba de regresar a Colombia, también tiene una obra literaria vinculada con el cine. Paddington explorado a través de tres títulos: Paddington 2: La historia de la película, basado en las aventuras en la pantalla grande. La adaptación corrió a cargo de la autora Anna Wilson. Paddington 2: La historia de la película, detallará no sólo las escenas de la película, sino que dará una vista inmersa al mundo del oso Paddington y su familia. Paddington 2: El cuento de la película, muestra la magia del cine, cada página incluye imágenes del film y está dirigido a una audiencia juvenil, para que toda la familia pueda disfrutar de la historia. Y un libro desplegable muy particular, Paddington: Londres, el mismo que usa Paddington durante la película.

Cargando