Actualidad

Asesinan miembros del Ejército en Arauca y Nariño

En Nariño un ataque de la banda de alias “Guacho” dejó un militar muerto y otro herido; en Arauca un ataque del ELN cobró la vida de un soldado.

Ejercito de Colombia

Ejercito de Colombia (Getty Images)

En zona rural de Tumaco exactamente en la vereda El Vallenato el Ejército investiga la muerte de dos de sus miembros tras la activación por presión de una mina antipersona, en el hecho perdió la vida el señor subteniente Juan David Campo Guacheta, oriundo del departamento del Cauca y es herido el señor cabo segundo Luis Rengifo Manco, nacido en el departamento de Antioquia, ambos uniformados orgánicos de la Primera División del Ejército Nacional.

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, denunció y atribuyó este lamentable hecho al grupo armado organizado residual de la columna móvil Daniel Aldana Oliver Sinisterra, grupo terrorista que delinque en esta zona, quienes además continúan quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, sostuvo el Ejército en un comunicado.

De otro lado, guerrilleros del frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinaron a un soldado en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Los hechos ocurrieron en el caserío de Caranal, municipio de Fortul, cuando los uniformados estaban destruyendo de manera controlada explosivos y aparecieron en dos motos cuatro guerrilleros que les dispararon y asesinaron al soldado profesional Breiner de Jesús Mejía Tausa, detalló el Ejército en un comunicado.

El uniformado fallecido hacía parte del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas Número Ocho.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad