¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Detectan compra de repuestos usados como nuevos para aviones de la FAC

La Contraloría abrió el proceso fiscal por petición de la misma Fuerza Aérea.

La Contraloría reportó un hallazgo fiscal por $1.334 millones de pesos por repuestos usados para los trenes de aterrizaje que fueron comprados como nuevos.

“Los repuestos, que presentaban desgaste, corrosión, abolladuras y maquillado de piezas, en lugar de ser cambiados fueron irregularmente devueltos para ser objeto de mantenimiento, y aun así resultó que no eran aptos para las aeronaves de la FAC”, según el expediente del ente del control.

Según el organismo, “además del incumplimiento del contratista, se evidencia la adquisición de unos elementos que no eran los requeridos y por ende un gasto innecesario”.

La investigación sobre el caso fue solicitada a la Contraloría por la misma Fuerza Aérea, a través de su Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor, Mayor General Luis Ignacio Barón Casas.

Los repuestos aeronáuticos adquiridos fueron entregados el 24 de julio de 2015, según el documento “Entrada de Bienes” suscrito por el almacenista de la Fuerza Aérea y visto bueno del comandante Almacenes, donde no consta si se trata de los elementos solicitados ni el estado técnico en que se recibieron.

El hallazgo fiscal fue trasladado a la Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva, que abrirá un proceso de responsabilidad fiscal por el presunto daño patrimonial que se generó.

Cargando