Orden Público

Delegación del Eln viajará a Venezuela mientras se reanudan diálogos

Desde ese país se mantendrá el contacto con el Gobierno hasta que se defina la nueva sede del diálogo que, muy seguramente, será Chile.

Eln

Eln(Colprensa)

Caracol Radio conoció que los integrantes de la delegación de paz del Eln empezarán a salir de Ecuador después de que ese país tomara la decisión de no ser más país garante del proceso.

Mientras que el Gobierno y esa delegación definen la nueva sede de los diálogos, los guerrilleros saldrán de Ecuador con destino a Venezuela para permanecer allí hasta que esté lista toda la logística para el nuevo desplazamiento.

Venezuela ha sido una especie de casa de seguridad de los integrantes del Eln cuando se han presentado las distintas pausas en estas conversaciones. Aunque los guerrilleros quisieron permanecer en Ecuador hasta definir la nueva sede, este país no aceptó esa petición.

Estos viajes contarán con una gran logística de seguridad y de un acompañamiento permanente de la Cruz Roja Internacional para que cuando se anuncie la nueva sede se activen los protocolos en el nuevo desplazamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad