Ciencia y medio ambiente

Refuerzan seguridad en el Catatumbo con 2.000 uniformados

Como medida adicional se amplió la recompensa por los cabecillas del Epl y el Eln en la zona.

Soldados Ejército

Soldados Ejército (Colprensa)

“Los habitantes del Catatumbo no están solos en esta grave situación”, dijo el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas al señalar que hoy llegarán los hombres que reforzarán la seguridad en Catatumbo

Los 2.000 hombres que hacen parte tanto de Ejército como la Policia Nacional, tendrán la tarea de vigilar los cacos urbanos y las vías que comunican con el Catatumbo. Se trata de un anuncio que se había hecho en Ocaña por parte del general Alberto Jose Mejia que tenía como plazo 72 horas. 

“Ese plazo debe estarse venciendo hoy, es decir, esos hombres deben estar llegando hoy en las horas de la tarde”, señaló. 

Entre las acciones tomadas ante la situación, que reconoció el ministro es grave, se ampliaron los montos de las recompensas por la información que conlleve a los cabecillas de ‘Los Pelusos’ y del Eln; se ordenó avanzar en los cascos urbanos del Catatumbo a través de los ingenieros militares, para disminuir la brecha social en esta zona. 

También, apoyar a la Gobernación de Norte de Santander, con vuelos helicoportados, para entregar ayudas humanitarias a las familias desplazadas por la violencia y se realizará acompañamiento de la Fuerza Pública en la zona, con caravanas humanitarias. 

Dijo el ministro que “al día de hoy tenemos 316 neutralizaciones del Ejército de Liberación Nacional y 258 han sido los neutralizados de los grupos residuales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad