Orden Público

Gobierno y autoridades buscan solución a crisis humanitaria en el Catatumbo

En ocho refugios hay más de 4.000 desplazados por los enfrentamientos entre el Eln y las bandas criminales.

Eln

Eln(Colprensa)

Con la presencia de funcionarios del alto gobierno, entre ellos el vicepresidente, el general Oscar Naranjo, avanza la reunión en donde se busca tomar medidas para enfrentar la crisis humanitaria y social que se vive en la región del Catatumbo, en Norte de Santander. 

Según los pobladores de la región se mantiene el paro armado en la región impidiendo que los comercios funcionen con normalidad, el sistema de salud está paralizado y las clases para los estudiantes de las escuelas permanecen suspendidas.

El vicepresidente Naranjo, indicó en su primera intervención antes de iniciar la mesa de trabajo, que con 12.000 integrantes de la Fuerza Pública se busca restablecer el orden público, donde hay constantes enfrentamientos entre el Eln y las bandas de narcotráfico que se disputan el territorio para el tráfico de drogas.

En el encuentro participan el Vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, el ministro del interior, Guillermo Rivera, el alto comisionado de paz, Rodrigo Rivera, el defensor del pueblo, Carlos Negret, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad