Economía

Ecopetrol pide no consumir agua de quebradas de La Inda y el Río Caunapí

Esto después del atentado al oleoducto Transandino.

Ecopetrol pide no consumir agua de quebradas de La Inda y el Río Caunapí

Ecopetrol pide no consumir agua de quebradas de La Inda y el Río Caunapí(Cortesía)

Ecopetrol informó que tras el atentado al oleoducto Trasandino por parte de grupos armados al margen de la ley, sus técnicos instalaron 380 metros barreras en cuatro puntos de control para contener el crudo; se dispuso equipos y varias cuadrillas de personal para la recolección y se hizo un llamado pues se están viendo afectadas las quebradas La Inda y el Río Caunapí.

Pide Ecopetrol a la comunidad que se abstenga de consumir agua de estas fuentes hídricas hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos. Y por ello, se lee en un comunicado, “se ha dispuesto de tres carro tanques que entregarán agua potable en la zona afectada, actividad que se lleva a cabo en coordinación con la Alcaldía de Tumaco”.

Pero señala además que la atención a la emergencia se ha visto afectada por las condiciones de seguridad física de los técnicos, pues “se presentaron hostigamientos a la Fuerza Pública que impidieron el rápido aseguramiento de la zona y el ingreso del personal de la empresa a atender las labores de contención”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad