¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se cae la demanda de pérdida de investidura contra Uribe

Si el demandante no corrige unos errores, el Consejo de Estado no revisará las inasistencias del congresista.

Álvaro Uribe /

Luego de que el Consejo de Estado admitiera la demanda por pérdida de investidura que interpuso Nixon Torres por sus inasistencias al Congreso, la defensa del senador y ex presidente Álvaro Uribe interpuso un recurso en contra de la decisión por considerar que no puede ejercer su derecho a la defensa. 

Esto porque no se especifica en la demanda exactamente en qué fechas habría faltado desde que es senador: “deben analizarse todas las sesiones plenarias del Senado celebradas en cada uno de los dos periodos de legislaturas (desde 2014 a 2018), que aproximadamente según las gacetas del Congreso arrojan una cifra de 250 sesiones plenarias”. 

El Consejo de Estado, con ponencia de, Miltón Chaves García, le dio la razón, por lo que revocó la admisión de la demanda pero le dio 10 días al abogado para que “determine claramente las fechas de las reuniones plenarias a las que supuestamente inasistió”. 

El demandante tiene entonces que demostrar las seis ocasiones o más en las que habría faltado Uribe, con lista el mano, para que el Consejo de Estado asuma el proceso. 

Cargando