¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Confirman 9 muertos y 16 heridos tras atropellamiento en Toronto

El responsable ya fue detenido y las autoridades intentan determinar si se trató de un accidente un un acto planeado.

Las autoridades de Toronto entregaron un balance sobre el incidente ocurrido esta tarde cuando un hombre atropelló con una camioneta a una multitud en el centro de la ciudad.

El comandante de la policía Peter Yuen confirmó que hay nueve personas muertas y 16 heridas luego del incidente.

Aseguró que las investigaciones continúan, el conductor está bajo custodia y siendo interrogado.

Sin embargo no dio conclusiones sobre los motivos del hecho ni si se trató de un hecho intencional.

El alcalde de la ciudad John Tory aseguró que las indagaciones pueden tardar varias horas. Por esa razón hizo un llamado a mantener la calma y pidió a los habitantes evitar la zona.

El dirigente envió sus condolencias a todos los afectados pero pidió que los ciudadanos de Toronto mantengan la unidad.

Imágenes ofrecidas por la radiotelevisión pública canadiense, CBC, mostraban a al menos una persona atendida en la acera en las inmediaciones de la salida de una estación de metro.

Un testigo declaró a los medios locales que había visto en la acera donde se produjo el atropello los cuerpos cubiertos de cuatro personas.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desde Ottawa, expresó su consternación por el atropello y dijo que en las próximas horas podrá compartir más información sobre lo sucedido.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista. 

Cargando