Economía

Comienza el remate de 300 predios de deudores de la DIAN

Se realizarán censos de establecimientos de comercio responsables de facturar.

Comienza el remate de 300 predios de deudores de la DIAN

Comienza el remate de 300 predios de deudores de la DIAN(Colprensa)

Ya no es un llamado de atención, a partir de hoy la DIAN comenzó en firme el proceso de remate de los bienes de los deudores morosos que en la primera fase serán 300 apartamentos, casas y bodegas en diferentes regiones del país.

Las Directoras de Gestión de Ingresos, Cecilia Rico Torres, manifestó que los bienes se encuentran ubicados en distintos departamentos del territorio colombiano.

Dijo que actualmente el número de morosos de la entidad es de 108.678 contribuyentes, de los cuales 66.966 son personas jurídicas y 41.712 personas naturales, cuya cartera suma $3.7 billones gestionables. El 32% de ésta corresponde a actos administrativos proferidos por las dependencias de fiscalización, liquidación, jurídica y el 68% restante a declaraciones presentadas por contribuyentes que no pagaron la totalidad del impuesto autoliquidado o lo hicieron parcialmente.

De otra parte, reveló que en la presente semana, 1.063 funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, se toman el comercio de a nivel nacional, para efectuar censos de establecimientos de comercio en los diferentes sectores comerciales, en desarrollo de las acciones del Plan de Cobro y Fiscalización previstas en las jornadas “Al día con la DIAN, le cumplo al país”. En abril la Entidad gestionará $1.2 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad