Economía

Booktubers, los ídolos de los jóvenes lectores

Por lo menos 150 personas dentro del salón y muchas más fuera demostraron que los booktubers van para largo.

Los booktubers más reconocidos de Colombia y México, participaron en el Segundo Encuentro Nacional de Booktubers en el marco de la Feria internacional del libro de Bogotá 2018 organizado por el grupo B2 Rolo, que ellos mismos crearon para sacar adelante iniciativas de promoción a la lectura. 

Uno de los nuevos salones de Corferias se llenó con jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad que acudieron para ser testigo de este movimiento que ya no se puede considerar como un fenómeno pasajero. 

Entre los booktubers que participaron vimos a Isa Cantos, Kyoko, Alejandro González, La mona soy yo, Valentina Quiceno, Katherine Velandia y William Francisco. Por lo menos 150 personas dentro del salón y muchas más fuera demostraron que los boocktubers van para largo. 

Daniela Suárez fue una de las asistentes, no sobrepasa los 12 años y llegó porque quería conocer a su admirada Isa Cantos, a quien desde que comenzó a seguir ha sentido su influencia, a tal punto que convirtió a la lectura en su pasión y en los últimos meses, que no suman un año, ha leído por lo menos 10 libros. 

Los booktubers son prioridad para editoriales como Ediciones Urano, Planeta y Random House, entre otras y en el Encuentro Nacional de Booktubers los jóvenes recibieron el apoyo de la Cámara Colombina del Libro y por supuestos de las editoriales mencionadas. 

Isa Cantos, quien en YouTube tiene el canal Crónicas de una Merodeadora con casi 50.000 seguidores, considera que el estigma de que los jóvenes no leen se cayó y que los adultos reconozcan y asuman que este tipo de propuestas en internet, no solo son entretenimiento, también aportan a la formación de lectores y a la cultura del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad