¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las duras críticas de Vargas y Duque tras exigencias de alias ‘Paisa’

Rechazaron condición de Hernán Darío Velásquez de no regresar al Espacio Territorial hasta liberación de ‘Jesús Santrich’.

Los candidatos presidenciales Germán Vargas Lleras e Iván Duque hicieron duras críticas a la decisión de alias el ‘Paisa’, de abandonar el 'Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación’ en Miravalle (Caquetá).

Lleras le advirtió a Hernán Darío Velásquez alias "El Paisa" y a alias "Iván Márquez" que: "si abandonan el proceso de paz y forman una disidencia perderán los beneficios del Acuerdo de Paz, aún el de la no extradición".

Señaló que como cualquier colombiano están obligados a comparecer ante la justicia nacional y extranjera. Además, que “si se comprueba que siguieron delinquiendo a partir del mes de diciembre de 2016, igualmente perderán los beneficios del Acuerdo de Paz”.

Por su parte, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, rechazó que alias ‘El Paisa’ condicione su regreso a la zona de reincorporación a que el gobierno libere a alias ‘Santrich’, capturado por narcotráfico y pedido en extradición por Estados Unidos.

Duque sostuvo que ‘Santrich’ debe ser extraditado inmediatamente y no acceder a presiones. “‘Quien siguió en el narcotráfico, tiene que ser extraditado de inmediato y no se acepta ningún chantaje más”, afirmó. 

Cargando