Orden Público

Gobierno no aceptará condicionamientos tras exigencia de alias ‘El Paisa’

El ministro del Interior dice que quienes habitan los espacios de reincorporación son libres de movilizarse por el país.

Guillermo Rivera

Guillermo Rivera (Colprensa)

El ministro del interior Guillermo Rivera se refirió a los cuestionamientos tras la salida del Hernán Darío Velásquez, ‘El Paisa’, exjefe de la columna Teófilo Forero de la desmovilizada guerrilla de las Farc de la reincorporación en Caquetá. 

"Los espacios territoriales de capacitación y reincorporación no son una cárcel por lo tanto los que estén allí pueden entrar y salir libremente. Quién entra y quién salga y cuántas personas entran o cuántas personas salgan no es un asunto que debe alarmar", explicó el funcionario. 

Señaló que frente a la exigencia de alias El Paisa de no regresar hasta tanto que se produzca la liberación de Jesús Santrich, detenido el pasado 9 de abril por delitos relacionados con narcotráfico, dijo que “las decisiones judiciales se acatan y se cumplen y no se pueden poner condicionamientos”. 

"Quiénes se vayan a una disidencia o construyan una disidencia o una organización criminal, serán perseguidos por la justicia ordinaria y el Gobierno contribuirá a esa persecución", precisó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad