Internacional

Violentas protestas en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega

La embajada de EE.UU elevó el nivel de riesgo para viajar al país centroamericano. Organizaciones humanitarias reportan 24 muertos.

Violentas protestas en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega

Violentas protestas en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega(EFE)

Una situación crítica se vive en Nicaragua por la violencia en las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega que ya completan cinco días.

En la madrugada de este domingo, desde Managua se informa que diversos centros comerciales y supermercados han sido saqueados en protestas contra las reformas del presidente Ortega.

Oficialmente se habla de una docena de muertos, entre ellos un periodista que cubría una manifestación, pero otras fuentes humanitarias cifran en 24 el número de víctimas fatales.

La información la entregó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos que señala que las manifestaciones que se llevan a cabo desde el pasado miércoles en ese país dejan una cifra de muertos superior a la entregada por el Gobierno que es de 10 personas. 

Los dirigentes del organismo afirman que hay mucha desinformación y se encuentran verificando en todos los departamentos. Dicen que de acuerdo a sus investigaciones hay más de 20 personas muertas en estas protestas que inicialmente fueron contra la reforma a la seguridad social pero que se han convertido en una movilización contra la administración de Daniel Ortega. 

Desde el pasado miércoles los jóvenes, jubilados y trabajadores que salieron a las calles se han encontrado con una fuerte represión por parte de la fuerza pública. 

Es por eso que la Unión Europea se sumó hoy a los llamados de otros organismos internacionales para resolver las diferencias entre el gobierno y la población con un “diálogo inclusivo”. Pidió además que la fuerza pública actúe con moderación frente a las movilizaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad