Orden Público

Por inseguridad jurídica ‘El Paisa’ abandonó espacio territorial en Caquetá

No hay claridad sobre esa decisión ya que si los excombatientes no delinquen después del 1 de diciembre de 2016 no tendrán líos judiciales.

Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’ quien fue jefe de la columna Teófilo Forero de las FARC, abandonó la zona de Miravalle, Caquetá, donde residía desde la firma del acuerdo de paz. 

Iván Márquez, quien sorprendentemente también cambió de lugar de residencia y se instaló en ese departamento, aseguró que el excombatiente tomó la decisión hasta que no se libere a Jesús Santrich, quien fue capturado por presuntas relaciones con narcotráfico. 

"Él está esperando un hecho concreto: que se produzca la excarcelación de Jesús Santrich por ser una medida totalmente injusta. Estas castas que detentan el poder parece que no observan el gran problema que se puede armar si llegase a morir Santrich en prisión", dijo Márquez. 

Márquez no dio más información sobre la decisión de su compañero y aunque la Farc ha reiterado que seguirá cumpliendo el acuerdo, no deja de preocupar que ese excombatiente haya salido de la zona. 

Jesús Santrich, fue capturado el lunes 9 de abril en Bogotá por orden de la Fiscalía colombiana en cumplimiento de una circular roja de la Interpol, que solicitaba su detención con miras a la extradición a EE.UU. por delitos de narcotráfico cometidos tras la firma del acuerdo de paz en noviembre de 2016.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad