¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Díaz-Canel recibe a Nicolás Maduro en el Palacio de la Revolución en Cuba

Maduro, que aterrizó en La Habana en la noche del viernes, ha viajado a la isla para felicitar a Díaz-Canel por su designación al frente de la isla.

Maduro en Cuba /

El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió en el Palacio de la Revolución de La Habana a Nicolás Maduro, el primer jefe de estado que visita la isla tras el relevo presidencial ocurrido esta semana en el país caribeño. 

Maduro, que aterrizó en La Habana en la noche del viernes, ha viajado a la isla para felicitar a Díaz-Canel por su designación al frente de la isla, ratificar la alianza entre ambos países y saludar al presidente saliente Raúl Castro.

Tras el preceptivo homenaje al prócer independentista cubano José Martí, Díaz-Canel recibió a Nicolas Maduro, que estaba acompañado por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el vicepresidente para el Desarrollo Social y ministro de Educación, Elías Jaua.

En declaraciones a medios oficiales antes de reunirse con su homólogo cubano, Maduro destacó que Cuba y Venezuela "tienen todas las potencialidades para continuar la colaboración y la cooperación en diversas materias a favor del desarrollo de los pueblos de América Latina y el Caribe".

Dos días después de convertirse en el nuevo presidente de la isla, este ha sido el primer acto oficial de Díaz-Canel en el inicio de su mandato.

No es casual que la primera visita de un jefe de Estado a Cuba haya sido la de Maduro, ya que Venezuela es el principal socio político y aliado de la isla comunista.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y también en el área económica en la que el país suramericano es el principal proveedor de petróleo a la isla mediante un convenio a precios preferenciales a cambio de servicios profesionales, principalmente de médicos y maestros.

Cargando