¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conozca las mejores y peores EPS en atención de cáncer infantil

En Colombia el cáncer en la infancia es la segunda causa de muerte entre los 5 a 15 años.

Este viernes, el Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil (OICI) reveló el listado de las entidades prestadoras de salud que representan un mayor riesgo para los menores que sufren cáncer pediátrico. 

“Los resultados hacen parte de una encuesta realizada a representantes de 20 ONG´s de apoyo a los menores con la enfermedad de varias ciudades del país, quienes a diario enfrentan las barreras de acceso de los menores y conocen a fondo estas dificultades”, explicó la directora del Obervatorio, Yolima Méndez.

El OICI realizó un llamado urgente a Medimás, Coomeva, Ecoopsos, Comparta, Convida, Comfacor, Savia Salud y Salud Vida, para que firmen un acuerdo de mejora y se comprometan con el respeto de los derechos a la salud y a la vida de los niños.

“Algunas de estas EPS, como Comparta, Convida y Salud Vida, se acogieron a este acuerdo en abril de 2017, sin embargo, se siguen conociendo dificultades en los usuarios y lo peor, en algunos casos, como el de Comparta EPS, poca voluntad para resolver de manera efectiva las barreras de acceso notificadas por el Observatorio”, añadió Méndez.

Los tipos de cánceres infantiles más frecuentes en el país son la leucemia linfoide aguda (46,67%); linfomas (9,71%); tumores de sistema nervioso central (9,61%); leucemia mieloide aguda (9,29%) y tumores del sistema óseo (4,44%), entre otros, según reveló el Instituto Nacional de Salud.

Cargando