Economía

Expediente de la Contraloría por pagos a la Agencia Logística de las FF.MM.

Se trata de pruebas por el presunto desvío de $4.307 millones.

Contraloria

Contraloria (Colprensa)

Caracol Radio conoció nuevos detalles de cómo se habrían fraguado los hechos por los que la Contraloría ordenó abrir un juicio fiscal para que 4 exfuncionarios y un contratista respondan por aparente desvío de más de $4.000 millones. 

El grueso de la investigación que se centra en la regional Atlántico donde fueron detectadas por el organismo las supuestas irregularidades, salpican al auxiliar de contabilidad, Víctor Manuel Orozco Almanza, por cheques a su nombre que habrían sido cobrados por el exfuncionario.

Según el expediente del organismo de control y conocido por Caracol Radio, estas transacciones se habrían realizado “tras la omisión de su registro ejecutadas desde el área de tesorería o pagaduría, que involucró el uso fraudulento el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF)”.

Esto, supuestamente “alteró la realización de controles internos en el área de contabilidad, tales como conciliaciones de saldos y movimientos, solicitud de certificaciones bancarias, verificación de soportes, y supervisión de recaudos y pagos”.

De esta manera, los investigados de la Agencia Logística de la Fuerzas Militares, “adscritos a las áreas de Tesorería Presupuesto y Contabilidad, habrían distorsionado para fines particulares -por $4.290.683.178-, los movimientos auxiliares y bancarios correspondientes a la Cuenta Corriente Bocagrande de un reconocido banco de Cartagena, durante el periodo 2015 -2016”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad