Justicia

Procuraduría suspende por tres meses al gobernador de San Andrés

Ronald Housni deberá dejar su cargo provisionalmente por la situación del hospital de San Andrés.

Ronald Housni

Ronald Housni(Colprensa)

El mismo procurador Fernando Carrillo anunció que el gobernador de San Andrés y Providencia, Ronald Housni, deberá estar fuera de su cargo provisionalmente mientras se adelantan las investigaciones por la crisis del hospital de San Andrés. 

“Se ha producido una cambio de manos que para nosotros era bastante cuestionado. Un servicio público que se entregó a operadores privados sin controles de ninguna naturaleza (...) prendimos las luces rojas pusimos la lupa de la Procuraduría y se volvió a entregar el servicio de la salud a otro operador privado”, dijo. 

Dijo el procurador que el gobernador actuó como si no “existieran las advertencias de la Procuraduría” y dijo que hay pequeños carteles. 

“En consideración a estas irregularidades, a este caos administrativo, a la existencia - como me comentaba ahora el procurador delegado de la salud-, incluso de otro tipo de cartelización porque hay carteles chiquitos al interior de ese hospital: el Cartel del oxígeno e insumos médicos. De tantas cosas además que suponen contrataciones pequeñas, dónde siempre se da el mismo patrón: y es entregarle a los mismos y a los que prestan deficientemente ese servicio”. 

Durante estos tres meses el gobernador deberá alejarse de su cargo para evitar una posible la intervención en las investigaciones que adelanta el Ministerio Público. 

Dijo el procurador que se está violando el derecho a la salud en San Andrés y se tomarán las acciones correspondientes. Caracol Radio ha venido registrando precisamente estas anomalías y hoy se da a conocer esta decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad