Internacional

Evacuación en Berlín por desactivación de bomba de la II Guerra Mundial

Autoridades de la capital alemana acordonaron un radio de 800 metros, donde yace un artefacto explosivo de 500 kilos.

Evacuación en Berlín por desactivación de bomba de la II Guerra Mundial

Evacuación en Berlín por desactivación de bomba de la II Guerra Mundial(EFE)

Berlín

La estación central del ferrocarril, viviendas y ministerios serán evacuados la mañana de este viernes, debido a las labores que se adelantarán para lograr la desactivación de una bomba británica de 500 kilos, fabricada para la Segunda Guerra Mundial.

Este artefacto que fue encontrado por trabajadores que realizan una obra en el centro de Berlín, no reviste mayor inseguridad según ha manifestado la policía.

No obstante se tomó la decisión de evacuar 800 metros alrededor a partir de la 09H00 (07H00 GMT), la operación se realizará sólo hasta tanto queden totalmente desocupados los edificios, es decir a eso de la 11H30 (09H30 GMT).

Se espera el cierre de varias estaciones del tranvía, autobús, metro, de hecho hasta el aeropuerto de Tegel en Berlín se verá afectado debido a que esta es una operación bastante complicada que puede durar varias horas.

Esto también obligará a desalojar edificios como el ministerio de Economía y Transportes, un hospital militar, el complejo de los servicios de inteligencia (BND), el museo de medicina y el de arte contemporáneo Hamburger Bahnhof.

Esto obedece a artefactos que impactaron Berlín durante el conflicto y que nunca explotaron. Pero al parecer ya es algo normal en Alemania, debido a que los hallazgos son recurrentes.

La evacuación más grande, después de la de 1945 se registró en 2017 cuando unos 65.000 habitantes debieron abandonar temporalmente Fráncfort por un artefacto explosivo de 1,4 toneladas. Y según información de expertos unos 3.000 artefactos siguen ocultos en el subsuelo berlinés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad