Estas son las bandas que estarán en Rock Al Parque 2018

Este año el Festival Rock Al Parque se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto. Conozca las bandas invitadas y prográmese.

Rock al Parque / Colprensa

Estos serán los principales invitados a la Vigésima Cuarta edición del festival Musical Rock al Parque; donde se presentan bandas nacionales e internacionales de diferentes géneros musicales, a continuación encontraran la lista con los primeros invitados.

Dark Tranquillity:

Es una banda death metal melódico, sueca formada en 1989; ha sido nominada a varios premios entre ellos el Grammy por su álbum Projector, con el transcurso de los años se ha convertido en una de las bandas más representativas del género “sonido Gotemburgo”.

Dark Funeral:

Es una banda Sueca de black metal, fundada en 1993 por Micke "Lord Ahriman" Svanberg; en el año 2004 tras el asesinato de un sacerdote por parte de un fan del grupo se considera ser los inspiradores del brutal asesino y una de las principales bandas de rock pesado.

Suffocation:

Banda estadounidense de "Death metal", y pioneros en el estilo "technical death metal", al haber sido quienes decidieron mezclar "progressive metal" y los ritmos del "grindcore" al "death metal"; se creó a finales de 1989 en 1998 sufrió una fuerte separación, pero en el 2004 satisficieron a su público reuniéndose nuevamente hasta el presente.

Cattle Decapitation:

Banda estadounidense de death metal progresivo fundada en 1996; sus canciones están inspiradas en la protesta contra el maltrato de animales, el daño al medio ambiente, la raza humana entre otras.

Suicide Silence:

Banda estadounidense de Deathcore formada en 2002, el grupo ha recibido gran cantidad de críticas y elogios favorables y en 2009 fueron galardonados con el premio Revolver Golden God.

Angelus Apatrida:

Creada en marzo del año 2000 en la ciudad española de Albacete, esta nueva banda nació tras la unión de dos bandas juveniles locales.

La M.O.D.A:

Es un septeto español con gran influencia de la música popular de Francia, Irlanda y Escocia; sus canciones mezclan - folk, country, punk y rock-.

Quentin Gas & Los Zíngaros:

Es una banda de rock psicodélico influenciada por flamenco; en 2016 publicaron su primer disco llamado “Big Sur", también es considerada una de las bandas revelación de los últimos años.

Bala:

Bala, está conformada por un dueto femenino español, sus canciones son una mezcla de grunge al stoner rock pasando por el hardcore y el punk, por medio donde recuerdan el rock de los 90.

Liniker e os Caramelows:

Banda brasileña formada en el 2015 y desde entonces han mostrado su propuesta vanguardista con tintes de soul, es liderada por Liniker Barros.

Pussy Riot:

Colectivo ruso feminista, con aptitud desafiante ante las protestas políticas que realizaron el su país en el 2012, son consideradas como un icono cultural de la época actual.

The Inspector Cluzo:

Banda de rock francesa creada en el 2008, han participaso en varios festivales musicales como Fuji Rock, Lollapalooza y Woodstock, entre otros; cabe recordar que la banda está conformada por un dúo de agricultores y músicos que ha logrado destacarse en toda Europa gracias a su rock crudo y salvaje.

Jupiter & Okwess:

Jupiter Bokondji, originarios de República Democrática del Congo y creada en 1990; el dúo tiene gran influencia por el groove urbano.

Antibalas:

Banda estadounidense creada en 1997, se ha destacado por mezclar contundente mezcla de afrobeat, rock y jazz.

Tokyo Ska Paradise Orchestra:

Cambien reconocida por los seguidores como "Skapara", es una banda japones de música jazz y ska formada en 1985; luego de la gran aceptacion que tuvo su primer disco fueron merecedores de un contrato en Epic Records.

Lee Ranaldo Trim Trio:

Lee Ranaldo es un guitarrista, compositor, cantautor, artista visual y productor musical estadounidense, conocido en todo el mundo por su carrera con la icónica banda de rock Sonic Youth.

Kadavar:

Es una banda de rock alemana, fundada en el año 2010; su música incorpora rock psicodélico y rock stoner, la ha llevado a ser comparada por bandas como Hard Rock.