Ciclismo

Miguel Ángel López finalizó tercero el Tour de los Alpes

El ciclista colombiano terminó a 15 segundos del Thibaut Pinot, vencedor de prueba..

Miguel Ángel López finalizó tercero el Tour de los Alpes

Miguel Ángel López finalizó tercero el Tour de los Alpes(Colprensa)

El francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) se coronó campeón este viernes del Tour de los Alpes una vez disputada la quinta y última etapa, entre Rattenberg e Innsbruck sobre 164,2 kilómetros, en la que se impuso el ucraniano Mark Padun del equipo, Bahrain-Mérida.

Pinot se impuso a pesar del empuje de sus rivales y supo retener, como en anteriores jornadas, la camiseta de líder para llevarse el triunfo absoluto en una ronda que se cerró con una etapa complicada.

El francés presentó su título  para el Giro de Italia con una exhibición en el circuito de Innsbruck, el mismo que se utilizará en los Mundiales de finales de este año.

En el ultimo de los tres ascensos al Olimpia, la pieza central del circuito, Pinot atacó junto a Domenico Pozzovivo (Bahrein-Mérida) y el colombiano Miguel Ángel López del Astana, los dos corredores que finalizaron  detras de él en la clasificación general.

Padun llegó victorioso en la ultima etapa y en solitario a la meta con cinco segundos de margen sobre el neozelandés Geroge Bennett (LottoNL-Jumbo) y seis sobre el trío formado por el checo Jan Hirt (Astana), el italiano Giulio Ciccone (Bardiani) y el australiano Ben O'Connor (Dimensión Data). Pinot lideró el siguiente grupo, que llegó a la meta nueve segundos después que Padun.

Pinot selló el título en la general con 15 segundos de margen sobre Pozzovivo y López. El británico Chris Froome (Sky) tuvo problemas en la subida final, ya que fue dejado atrás incluso por su propio compañero de equipo Kenny Elissonde, aunque acabó cuarto a 16 segundos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad