Orden Público

Santrich está débil físicamente pero bien en su condición sociológica

La Defensoría lo visitará en La Picota entre cada tres y cuatro días.

Jesús Santrich

Jesús Santrich (Colprensa)

La Defensoría del Pueblo visitó en la cárcel La Picota a Jesús Santrich por pedido del director de este centro de reclusión, el coronel Germán Rodrígo Ricaurte Tapia.

Tras la visita el defensor del Pueblo Carlos Negret señaló que pese a que lleva 11 días en huelga, desde el pasado 9 de abril cuando fue capturado, está débil pero bien.

“A pesar de encontrarse débil de salud, la condición psicológica del señor Santrich es buena. (...) La Defensoría pudo constatar que las autoridades carcelarias le están ofreciendo las comidas y él las está rechazando de manera respetuosa, afirmando que continuará en su decisión voluntaria hasta que, según él, se cumpla con ser juzgado por la JEP”, dijo.

Dice el defensor, que Santrich se encuentra recluido en una celda solo “digna” y en “buenas condiciones” con agua y luz en el pabellón PAS B.

“La comisión de la Defensoría pudo verificar el protocolo de atención que se le brinda por la huelga de hambre, que consiste en visitas tres o cuatro veces al día por profesionales del área de sanidad del centro penitenciario”, dijo.

Además, señaló que se le están entregando todos los medicamentos que sus condiciones de salud para su visión y ataques de epilepsia y “que ha rechazado ayuda  psiquiátrica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad