Política

MinTrabajo pide a alcaldes del país ejecutar recursos de regalías

Hay 4,6 billones de pesos parados que servirían para generar puestos de trabajo.

Ministra de Trabajo - Griselda Restrepo

Ministra de Trabajo - Griselda Restrepo(Caracol Radio)

La Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, hizo desde Cartagena un jalón de orejas a los alcaldes del país para que inviertan más de 4 billones de pesos de regalías que están parados, y poder generar más empleo.

Para Griselda Restrepo, los alcaldes han sido demasiado lentos para invertir los 4,6 billones provenientes de regalías, por lo que les pidió ejecutarlos para generar un importante número de empleos en las regiones.

“Tenemos 4,6 billones de regalías que necesitamos ejecutar para mover la empleabilidad del país. Un llamado a alcaldes y gobernadores para que en esa dinámica lo hagan rápido, ejecuten y podamos mostrar una cifra de empleabilidad que mueva los territorios de manera positiva”, afirmó la ministra a Caracol Radio.

La Ministra resaltó que los principales problemas que han tenido los alcaldes es con los procedimientos técnicos para ejecutar los recursos, y para eso Planeación Nacional ha desplegado sus equipos en el país.

Meta, Guajira, Quindío, y Valle del Cauca son los departamentos con más retrasos en la ejecución, dijo la ministra en el Congreso Nacional de Municipios en La Heroica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad