¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte niega libertad de Jesús Santricht

La Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de negarle la libertad al ex guerrillero.

Jesús Santrich /

La Corte Suprema de Justicia le negó la libertad a Jesús Santricht, pues dice que es improcedente el hábeas corpus que interpuso su defensa, con el cual argumentaba que la captura fue ilegal porque la JEP sería la competente para decidir sobre el pedido de extradición de Estados Unidos.

El magistrado Octavio Augusto Tejeiro Duque, descartó la ilegalidad del procedimiento que adelantó la Fiscalía General de la Nación, pues tiene “sí tiene atribución para ejecutar directrices de talla supranacional”.

“Tampoco se constata ‘prolongación ilícita de la privación de la libertad’ porque de conformidad con el artículo 511 la persona reclamada será puesta en libertad incondicional por el Fiscal General de la Nación, si dentro de los sesenta (60) días siguientes a la fecha de su captura no se hubiere formalizado la petición de extradición, o si transcurrido el término de treinta (30) días, éste no procedió a su traslado”, dice en la decisión.

Por lo anterior, quedó en firme la captura que se produjo el pasado 9 de abril y deberá seguir en La Picota mientras se resuelve si es enviado a Estados Unidos por el delito de narcotráfico. 

Cargando