Orden Público

Fiscalía entregará 17 informes a la JEP

JEP y Fiscalía crearán protocolo para pasarse información

Fiscalía entregará 17 informes a la JEP

Fiscalía entregará 17 informes a la JEP(Colprensa)

Colombia

La Jurisdicción Especial para La Paz y la Fiscalía General de la Nación acordaron crear una mesa técnica de trabajo que diseñará la ruta y el protocolo de envío de información, esto para la entrega de los 17 informes que el ente investigador está trabajando y en los que describe sus hallazgos durante el conflicto armado.

Según la JEP, el mismo Fiscal General Néstor Humberto Martínez se comprometió a entregar los primeros 4 informes durante el mes de mayo.

Estos informes junto a los de otras entidades del Estado y de las organizaciones sociales son el principal insumo que tendrá la JEP para abordar el proceso de selección y priorización de casos que asumirá en el marco de sus competencias.

“Esos informes serán analizados y contrastados y tenidos en cuenta cuando sean llamadas a declarar las personas que se han comprometido a concurrir a la Jurisdicción y al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, del que también hacen parte la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas”, informaron.

El viernes se entregará Un primer informe que remitirá Credhos, una reconocida organización defensora de derechos humanos del Magdalena Medio en Barrancabermeja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad