¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Corte gana premio por rechazar censura del comercial de bebidas azucaradas

El próximo 25 de abril recibirá el Premio Global a la Libertad de Expresión.

La Corte Constitucional se ganó el Premio Global a la Libertad de Expresión, en la categoría de norma legal significativa, que hace la Universidad de Columbia de Nueva York.

El reconocimiento se da porque la Corte rechazó las acciones de la Superintendencia de Industria y Comercio que constituían medidas de censura previa contra el comercial que advertía sobre los riesgos de las bebidas azucaradas y que generó toda una polémica, lo cual se encuentra expresamente prohibido por la Constitución Política y por la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Por respetar los derechos de los promotores del comercial, la decisión de Colombia logró sobresalir frente a resoluciones de países como de Paraguay, México, Brasil, Kenia, Canadá, Irlanda, Japón, Corea del Sur, Malta, Sudáfrica, Estados Unidos, Sudáfrica, Hungría, Reino Unido, Nigeria, EE.UU., entre otros.

Estos premios pretenden resaltar las decisiones que fortalecen la libertad de expresión y promueven las normas legales internacionales y serán entregados el próximo 25 de abril en esa universidad.

Cargando