Justicia

Jhon ‘Calzones’ a juicio disciplinario por el PAE en Yopal

Esto por las presuntas irregularidades en un convenio de más de 3.086 millones de pesos.

Jhon Jairo Torres - alias 'Jhon Calzones'

Jhon Jairo Torres - alias 'Jhon Calzones' (Colprensa)

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario al polémico ex alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, conocido como Jhon ‘Calzones’ por presuntas irregularidades en un convenio de más de $3.086 millones de pesos para el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El Ministerio Público también formuló pliego de cargos al entonces secretario de Educación y Cultura, Fredy Alexander Montoya Estepa, quien suscribió los estudios previos de ese contrato.

El ex alcalde y el ex funcionario, dice la Procuraduría, tenían que hacer una licitación pública como lo exige la ley y no haberle entregado el contrato de manera directa a la Fundación Somos Manos Unidas.

“En su condición de alcalde de Yopal, participó en la actividad contractual al parecer conculcando el principio de transparencia, el deber de selección objetiva y el principio de responsabilidad de la contratación estatal, al suscribir la resolución No. 020 de 2016, por valor de $3.086.624.854, desconociendo que el objeto y las obligaciones materia del citado convenio correspondían a un contrato de suministro, que tendría por finalidad satisfacer una necesidad de la entidad territorial”, dice la formulación de cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad