Política

Corte avaló la reincorporación política de las FARC

La Corte Constitucional le dio el visto bueno a las 10 curules que recibirán el próximo 20 de julio.

Archivo

Archivo(Colprensa)

Con una votación de 7 a 0 la Corte Constitucional avaló el acto legislativo 03 de 2017 que le otorga la personeria jurídica al partido de la FARC y además le garantiza 10 curules en el Congreso a partir del próximo 20 de julio.

La reforma constitucional aprobada le garantiza recursos, no solo para su funcionamiento como tienen todos los partidos políticos, sino también el Centro de Pensamiento y Formación Política así como para la divulgación de su plataforma ideológica y programática.

Este nuevo partido deberá tener espacios en los medios de comunicación al igual que otras organizaciones y tener un delegado ante el Consejo Nacional Electoral hasta 2026 con voz pero sin voto.

Y por supuesto, en el marco del aval a su reincorporación, por considerar que no van en contra de la Constitución y mantiene el espíritu de los acuerdos firmados en La Habana, se avalaron las 5 curules en el Senado y las 5 curules en la Cámara de Representantes a las que tendrán derecho a partir de este periodo 2018- 2022 y 2022 -2026.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad