¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Díaz-Canel asumió el poder con el compromiso de seguir la revolución

Aseguró que Raúl Castro seguir encabezando las decisiones más importantes de la isla.

Miguel Díaz- Canel /

De forma unánime, con el voto de 603 diputados, fue elegido Miguel Díaz- Canel como nuevo presidente de Cuba. De inmediato asumió el cargo en el que asegura que “es un honor tener la confianza de la generación que llevó a cabo la revolución”.

Se comprometió a seguir obteniendo logros como los conseguidos por ellos y aseguró que su mandato es mantener sus banderas luego de que hace dos años Raúl Castro anunció que entregaría la dirección a una nueva generación.

“Esto significa que el mandato dado es el de dar continuación a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que logremos avanzar en la actualización del modelo económico y social, perfeccionando y fortaleciendo nuestra labor en todos los ámbitos de la nación”, dijo en su primera intervención ante la Asamblea del Poder Popular.

Miguel Díaz-Canel destacó la labor de Raúl Castro en los últimos 10 años y dijo que este seguirá siendo un referente. Manifestó que como primer secretario del Partido Comunista Cubano encabezará las decisiones más importantes del país.

En su discurso también hizo referencia a lo alcanzado por Raúl Castro en el ámbito internacional, especialmente en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, la presidencia de la CELAC y su contribución a las conversaciones de paz entre Colombia y la Farc.

Aseguró que actualmente el contexto internacional se caracteriza por amenazas a la paz y la seguridad, guerras de intervención y un orden económico injusto y excluyente. Por eso aseguró que no habrá riegos para los cubanos.

“Ratifico que la política exterior cubana se mantendrá inalterable. Y reitero que nadie logrará el propósito de debilitar a la revolución ni doblegar al pueblo cubano, porque Cuba no hace concesiones en su soberanía”, aseguró Díaz-Canel.

Cargando