Internacional

Díaz-Canel asumió el poder con el compromiso de seguir la revolución

Aseguró que Raúl Castro seguir encabezando las decisiones más importantes de la isla.

Miguel Díaz- Canel

Miguel Díaz- Canel(EFE)

De forma unánime, con el voto de 603 diputados, fue elegido Miguel Díaz- Canel como nuevo presidente de Cuba. De inmediato asumió el cargo en el que asegura que “es un honor tener la confianza de la generación que llevó a cabo la revolución”.

Se comprometió a seguir obteniendo logros como los conseguidos por ellos y aseguró que su mandato es mantener sus banderas luego de que hace dos años Raúl Castro anunció que entregaría la dirección a una nueva generación.

“Esto significa que el mandato dado es el de dar continuación a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que logremos avanzar en la actualización del modelo económico y social, perfeccionando y fortaleciendo nuestra labor en todos los ámbitos de la nación”, dijo en su primera intervención ante la Asamblea del Poder Popular.

Miguel Díaz-Canel destacó la labor de Raúl Castro en los últimos 10 años y dijo que este seguirá siendo un referente. Manifestó que como primer secretario del Partido Comunista Cubano encabezará las decisiones más importantes del país.

En su discurso también hizo referencia a lo alcanzado por Raúl Castro en el ámbito internacional, especialmente en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, la presidencia de la CELAC y su contribución a las conversaciones de paz entre Colombia y la Farc.

Aseguró que actualmente el contexto internacional se caracteriza por amenazas a la paz y la seguridad, guerras de intervención y un orden económico injusto y excluyente. Por eso aseguró que no habrá riegos para los cubanos.

“Ratifico que la política exterior cubana se mantendrá inalterable. Y reitero que nadie logrará el propósito de debilitar a la revolución ni doblegar al pueblo cubano, porque Cuba no hace concesiones en su soberanía”, aseguró Díaz-Canel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad