¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cambridge Analytica contactó a tres campañas presidenciales en Colombia

1.2 millones de personas registradas en esa empresa están Colombia y México, pero sus datos no fueron usados con fines políticos.

La ex directora de Cambridge Analytica, Brittany Kaiser, compareció ante una comisión del Parlamento Británico este martes, donde admitió que mantuvo contactos con tres campañas presidenciales en Colombia y negó una posible utilización de cerca de 1.2 millones de personas registradas en la polémica plataforma, compartidas con México, con fines políticos.

En la audiencia de Londres, Brittany Kaiser manifestó: "Yo estuve en contacto con tres distintas campañas presidenciales en Colombia, pero nunca hicimos una propuesta o a una reunión”.

Además afirmó que a pesar de contactar con estas, no se hicieron trabajos específicos en la campaña electoral donde se elegirá al sucesor de Juan Manuel Santos en la presidencia de la república el próximo 27 de mayo.

“Mucho menos hicimos cualquier trabajo allí. Nunca he estado en Colombia", declaró a la comisión británica y se abstuvo de revelar los nombres de los candidatos presidenciales.

En cuanto a la campaña presidencial en México, Brittany Kaiser admitió la captura de datos personales de usuarios de una aplicación en ese país. Sin embargo, negó que se hayan usado los datos con fines políticos por Cambridge Analytica.

Recordemos que esa empresa está en el centro de un escándalo global relacionado a la filtración de los datos que pueden alcanzar 87 millones de perfiles de Facebook en todo el mundo y enfrenta sospechas de manipular elecciones por utilizar, con base en los datos filtrados en esa red social, un algoritmo para direccionar propaganda política, como en los resultados del Brexit y la campaña presidencial de Donald Trump. 

Cargando