Política

Consulta anticorrupción SI pero no así

El senado decidió que el cinco de junio votará para que se convoque a las urnas a los colombianos.

Consulta anticorrupción SI pero no así

Consulta anticorrupción SI pero no así(Colprensa/Archivo)

Colombia

Los partidos coincidieron en que es necesario apartar este debate de las elecciones para evitar que se distorsione la campaña presidencial y en ese sentido se comprometieron a que votarán positivo para hacer la consulta, pero después de la primera vuelta.

La senadora Claudia López celebró el hecho de que la mayoría de los partidos haya anunciado su respaldo a este mecanismo de participación ciudadana a pesar de las múltiples advertencias sobre las dificultades jurídicas que podría afrontar en la revisión de la corte constitucional.

“Estamos de acuerdo en que esta consulta no se haga en época electoral y que sea una bandera de todos los partidos, necesitamos enviar un mensaje que nos una como país y hoy dimos un primer paso… Sabemos que no es la solución a todos los problemas pero si es el primer paso y además demuestra que si podemos hacer pactos políticos a pesar de las diferencias”, añadió.

El senador Roy Barreras, vocero del Partido de La U fue el único congresista que se despachó contra la consulta y pidió no votarla.

Así las cosas, la votación del senado se hará el cinco de junio y a partir de esa fecha el presidente tendrá 30 días para definir cuándo se convoca esta elección, seguramente ya después de la segunda vuelta presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad