Política

El candidato presidencial Sergio Fajardo presentó su propuesta ambiental

El aspirante aseguró que una de sus principales metas es lograr cero deforestación en el país.

El candidato presidencial Sergio Fajardo presentó su propuesta ambiental

El candidato presidencial Sergio Fajardo presentó su propuesta ambiental(Colprensa)

Bogotá

En el auditorio Mayor de la Corporación Unificada Nacional (CUN) el aspirante a la presidencia de Coalición Colombia, Sergio Fajardo, presentó su propuesta en materia ambiental.

Durante su discurso el candidato resaltó que dentro de sus propuestas se encuentran varios objetivos importantes, entre ellos, controlar la deforestación en el país, llevarla a 0% aplicando estrategias en los municipios con altas tasas de deforestación.

Así mismo, Fajardo manifestó que incrementará el número de hectáreas en procesos de restauración y reforestación de alrededor de 200.000 en 2017 a 600.000 en 2022, y recalcó que espera lograr una reducción significativa de extracción ilícita minera, en especial del oro, pasando de un 80% de ilegalidad en la producción total de este metal a un 40% a 2022.

“Buscaremos pleno cumplimiento de las licencias ambientales y promoveremos decididamente prácticas menos riesgosas en cuanto al uso de cianuro, afectación a sistemas hidrogeológicos y metales pesados que suelen liberarse” aseguró.

Finalmente, el candidato manifestó su compromiso para que las ciudades sean sostenibles y su apuesta por mejorar la situación del agua en algunos territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad