¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELN no ha sido notificado de la decisión del gobierno de Ecuador: Indepaz

La ONG espera que le gobierno de Ecuador reconsidere la situación que se da luego del asesinato de 3 periodistas del vecino país.

Archivo /

Una delegación de Indepaz se encuentra en Quito, Ecuador y tuvo oportunidad dialogar con los representantes de este gobierno en la mesa de negociaciones con el ELN.

El asesor de Indepaz, Victor de Currea, desde Quito dijo en Caracol Radio que el ELN, “nos han hecho saber que no han recibido un documento oficial por parte del gobierno ecuatoriano”.

Frente a la decisión del gobierno ecuatoriano de cancelar su participación como sede de los diálogos y como garantes del proceso, afirmó que existe expectativa por el futuro de la negociación pero son respetuosos por las decisiones soberanas del presidente, Lenín Moreno.

Explicó que hay una gran conmoción de la sociedad ecuatoriana, por el secuestro y asesinato de los 3 periodista, “mucho temor social y mucha movilización social”

Afecta además el hecho de que, “no se diferencia claramente la complejidad de la situación colombiana, entonces ELN, disidencias, Farc, reincidentes, Bacrim, todo eso le suena a lo mismo a la sociedad ecuatoriana”.

Entienden desde la ONG la necesidad del presidente Moreno de dar respuesta a sus ciudadanos frente a la situación en la frontera, el asesinato de 3 personas y el secuestro de 2 más en los últimos días.

Desde Indepaz esperan que el gobierno ecuatoriano reconsideren la situación de levantar la mesa de negociaciones con el ELN en su país, de cara al futuro de la negociación con entre el gobierno colombiano y esta guerrilla.

Temas relacionados

Cargando