En Brasil o Chile estaría la nueva sede de los diálogos con el ELN
Ante la decisión de Ecuador, las delegaciones estudian las opciones para trasladar la mesa a otro país garante.
Colombia
Aunque el Gobierno Nacional afirma que aún no ha sido notificado de la decisión del presidente de Ecuador Lenín Moreno, las delegaciones de paz empezarán a abordar el tema de la nueva sede que tendrían los diálogos con el fin de no perder tiempo y la dinámica de los diálogos.
Fuentes de las dos delegaciones le confirmaron a Caracol Radio que los primeros países que se pondrán sobre la mesa serán Chile y Brasil, quienes hacen parte del grupo de garantes del proceso de paz.
Aunque el ELN está interesado en que la mesa se traslade a Venezuela, el Gobierno no aceptará esta petición por la situación política que se vive actualmente en ese país y además por las elecciones que se harán en donde el único candidato es Nicolás Maduro.
Noruega y Cuba también son garantes pero, por ahora, están descartados porque la logística sería más complicada y en este momento se deben tomar decisiones rápidas para seguir negociando.
Las delegaciones iniciarán los contactos para determinar qué país será la sede de los diálogos y definir cómo sería el traslado de los guerrilleros.