Orden Público

Delegaciones de paz pedirán que se pueda terminar el quinto ciclo en Quito

La solicitud se hará al gobierno de Ecuador después de anunciar que no será más país garante.

Archivo

Archivo(Colprensa)

Aunque las delegaciones de paz recibieron con sorpresa la determinación que tomó el presidente de Ecuador Lenín Moreno, sobre el retiro como país garante del proceso, en la más reciente sesión de trabajo manifestaron su respeto por la determinación y además reconocieron el trabajo de ese Gobierno para mantener los diálogos de paz en los duros momentos que se vivieron.

Como en este quinto ciclo de paz se ha venido avanzando sobre la posible implementación de un cese el fuego bilateral y la participación de la sociedad, pues las partes están analizando la posibilidad de solicitar al presidente Moreno que se permita acabar esta ronda como estaba planeado, es decir el 18 de mayo.

Vea también: Ecuador deja de ser garante del proceso de paz con el ELN 

Caracol Radio conoció con fuentes del ELN que la solicitud se haría en las próximas horas con el fin de no truncar el trabajo que se ha venido haciendo y además para tener tiempo de definir para dónde se trasladará la mesa de diálogo.

Sin embargo quedan exactamente un mes para concluir esta ronda y se desconoce si el Gobierno ecuatoriano acepte esta petición en medio de los problemas de seguridad en las fronteras que se están viviendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad