Educación

Niños del Cauca, Córdoba y Bogotá participaron en Cine Solidario

La estrategia “Escuelas en Paz” beneficia 11.884 estudiantes, 614 docentes, 4.380 familias, 106 agentes educativos y 6 Consejos comunitarios.

Niños

Niños (Colprensa)

Hoy la UNICEF realizó en alianza con la Unión de Colegios Bilingües (UCB), la iniciativa de Cine Solidario, en el cual participaron cerca de 9.000 estudiantes de 16 colegios en Bogotá, 300 niños y niñas de 4 colegios en el departamento de Córdoba y en la Institución Educativa Nueva Visión de Honduras ubicada en Buenos Aires (Cauca), 35 niños, niñas y adolescentes. 

La estrategia es conocida como “Escuelas en Paz” el cual beneficia a 11.884 estudiantes, 614 docentes, 4.380 familias, 106 agentes educativos y 6 Consejos comunitarios de todo el país. Es una propuesta pedagógica liderada por UNICEF que crea y desarrolla comunidades de aprendizaje en torno a la construcción de una cultura de paz en contextos educativos y comunitarios que han sido afectados por el conflicto armado en Colombia. 

Claudia Camacho, Oficial de Educación de UNICEF, asegura que los estudiantes de los colegios querían hacer unas donaciones e iniciativas para los niños, niñas y jóvenes entorno a la construcción de cultura de paz donde no solo se recolectara dinero, sino que también se realizará un espacio de contacto. 

“Este cine solidario lo que busca precisamente es que a los chicos del centro del país en Bogotá se pregunten también quiénes son los niños, niñas, y adolescentes de esos colegios que están ubicados en zonas rurales y cómo como país unimos voces de construir cultura de paz, es poder escucharnos”. Afirmó Claudia Camacho. 

“Escuelas de Paz”, busca generar cambios en el comportamiento de niños, niñas, adolescentes y adultos para resolver conflictos pacíficamente, crear ambientes de aprendizaje participativos para la convivencia y la democracia, vincular pedagogías que prevengan nuevos conflictos y formas de violencia tanto a nivel interpersonal, social y estructural. 

La jornada contó con cinco 5 momentos claves para los asistentes: 

1. Se generará reflexión, intercambio y diálogos entre los estudiantes en torno a la construcción de la paz, la convivencia y los derechos humanos desde la diversidad cultural y territorial. 

2. Se compartirá una breve reseña de la película y se explicará el contexto en el cual se desarrolla.

3. Se proyectará la película “Jinete de Ballenas”. 

4. Belky Arizala, Embajadora de Buena Voluntad de Unicef compartirá con los estudiantes y motivará su participación a través de preguntas, las cuales motivarán la discusión y la reflexión en marcado en los derechos de la niñez. 

5. Al finalizar, los estudiantes organizados por grupos compartirán su experiencia durante el Cine Solidario y realizarán una muestra artística para la comunidad educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad