Justicia

Investigan presencia de agentes extranjeros en masacre de Santo Domingo

La Fiscalía busca determinar la identidad de dos investigadores de Estados Unidos y Puerto Rico, que habrían participado de los hechos.

Fiscalía

Fiscalía (Colprensa)

La Fiscalía General de la Nación busca determinar la identidad y el papel que jugaron dos agentes extranjeros, uno al parecer de Estados Unidos y otro de Puerto Rico, en el bombardeó de la Fuerza Aérea ejecutado en la región de Santo Domingo, Arauca, donde murieron 17 civiles.

Así quedó consagrado en el proceso judicial que se adelanta contra el coronel (r) Germán David Lamilla, quien estaba en otra aeronave y quien supuestamente les indicó a los dos pilotos del helicóptero de la Fuerza Aérea (FAC) el sitio en el que tenían que soltar la bomba clúster con la que pretendían atacar a las Farc.

Según la Fiscalía los dos dos extranjeros, uno estadounidense y un puertorriqueño estaban en un avión que monitoraba la operación de bombardeo no dejó registro de grabaciones cuando fue lanzada la bomba.

Para el ente acusador resulta extraño y cuestionable que no haya información de estos dos agentes que piloteaban un avión del Estado, por ello se pedirá ayuda a Estados Unidos para establecer las identidades de estos agentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad