Orden Público

David Char pide pista en JEP mientras la Corte se niega a parar su proceso

La Corte Suprema de Justicia le negó la suspensión de la persecución penal que pedía su defensa.

David Char

David Char (Cortesía; El Heraldo )

El ex senador David Char recibió un “no” por parte de la Corte Suprema de Justicia ante la petición que hizo llegar el pasado 21 de marzo pidiendo que se suspendiera el proceso en su contra para que la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, lo asumiera. Esto dado a que ya manifestó formalmente su intención de someterse a la jurisdicción aunque no ha firmado el acta de sometimiento.

La JEP no le ha respondido, pero argumentaba su defensa que se requería parar las acciones del alto tribunal considerando que no se ha cerrado la etapa de investigación en su contra y es el momento adecuado para que se tenga en cuenta su derecho a someterse a la justicia especial.

Sin embargo, tal argumento lo desestimó la corte, pues señala: “su posibilidad de solicitar a esa autoridad la resolución de su situación jurídica no está limitada a que la actuación seguida en su contra ante esta Corporación se halle en una u otra fase procesal; afirmación que resulta obvia al considerarse que el beneficio de renuncia a la persecución penal procede frente a condenados o procesados”.

Le dice la Corte además que debe ser la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas la que les indique por medio de una resolución que está conociendo del caso para que dejen de actuar.

Char es investigado porque presuntamente habría recibido apoyo del frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las Autodefensas en la campaña que adelantó para llegar al Congreso en 2002.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad